Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | PARRA, EDWIN MAMANI | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T20:39:48Z | - |
dc.date.available | 2024-09-26T20:39:48Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/906 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN El presente trabajo de investigación, se realizó en el Centro de Educación Especial "APRECIA LA PAZ", en etapa de desarrollo Braille I y Braille II, fortaleciendo las habilidades y potencialidades lógico matemático básicas como ser: la suma, la resta, la multiplicación y la división en niñas y niños con Discapacidad Visual, mediante la implementación del Ábaco Especial o Cranmer, adaptado según las necesidades de los estudiantes. Logrando como fin último una gran repercusión en la Comunidad Educativa por la innovación, la utilidad de los materiales y los cambios que se produjeron. Esperando además una gran expectativa de parte de las madres, padres, tutores y maestras en la implementación de la Ley de la Educación N° 070 "Avelino Siñani - Elizardo Perez y el Modelo Sociocomunitario Productivo (MSCP), tomando en cuenta las cuatro dimensiones del Ser Humano en el Desarrollo Curricular de aula, tanto con los padres, madres, tutora y las niñas y niños con Discapacidad Visual, con una visión transformadora de la realidad, con un sentido de liberación y participación activa de los actores principales en la realización de las actividades. Resaltamos la ejecución de una Investigación Cualitativa, de Investigación Acción Participativa, donde la Comunidad de la Zona Pura Pura Central, el Centro de Educación Especial APRECIA LA PAZ, el Director, la Presidenta de Padres de Familia de los Estudiantes con Discapacidad Visual, las maestras, las madres, padres, tutoras y en especial las niñas y niños con Discapacidad Visual (Ceguera - Baja Visión), participaron de manera activa, participativa, comunitaria y productiva. Aportamos con conocimiento y productos elaborados para las niñas, niños, señoritas, jóvenes y entendidos en el área de Educación Especial, para personas con Discapacidad Visual. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. SINFORIANO JAIME RENJIFO TIÑINI | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - EPM;175 | - |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es |
dc.subject | SEÑALES | es |
dc.subject | VUSUAL | es |
dc.subject | BRAILE | es |
dc.title | " EL ABACO ESPECIAL COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA BÁSICA, PARA NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPASIDAD VISUAL EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL APRECIA - LA PAZ" | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | PROYECTO DE GRADO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO LIC. PROF. EDWIN PARRA MAMANI.pdf | 4,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.