Título : | "EL MODELO DE EDUCACIÓN SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO DEL SISTEMA EDUCATIVO PLURINACIONAL, UN FACTOR QUE FORTALECE LA VOCACIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS "WARISATA" |
Autor : | CASTAÑETA, RUBEN EMILIO CONDORI |
Palabras clave : | MIGRACIÓN SALUBRIDAD COMPOSICIÓN SOCIOCULTURAL |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | T - RECC;184 |
Resumen : | RESUMEN El trabajo de investigación científica titulado "EL MODELO DE EDUCACIÓN SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO DEL SISTEMA EDUCATIVO PLURINACIONAL, UN FACTOR QUE FORTALECE LA VOCACIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS "WARISATA" se desarrolló en la Escuela Superior de Formación de Maestros "Warisata", situado en el cantón del mismo nombre, de la 1º Sección Municipal de Achacachi de la Provincia Omasuyos del Departamento de La Paz. El presente estudio determina la incidencia del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo en el fortalecimiento de la vocación y la motivación docente en los estudiantes de 3º año de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Warisata"; que implica elegir y cristalizar la carrera profesional del "PROFESORADO", no se circunscribe en impartir enseñanza magistral o dogmática, sino, hace hincapié a la satisfacción personal, en gustos e intereses a la hora de desempeñar la labor docente. La transformación del Sistema Educativo Plurinacional se debe al Modelo Educativo Sociocomunitario-Productivo, teniendo respaldo legal en la Constitución Política del Estado, Ley 070, Currículo Base del Sistema Educativo Plurinacional, Currículo del Subsistema de Educación Regular, Currículo de formación de Maestras/os del Sistema Educativo Plurinacional, entre otras; es de ahí, que la Malla Curricular de la formación docente adopta los principios básicos y elementales de una educación holística, descolonizadora, participativa, comunitaria, productiva y cosmocéntrica. En tal sentido los Directivos, Administrativos, Docente, Estudiantes y Parlamento Amauta validan subjetivamente y objetivamente en el marco de los principios del Modelo Educativo Sociocomunitario-Productivo del Sistema Educativo Plurinacional como un factor que incide en fortalecer la vocación docente en los estudiantes de 3º año de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Warisata". |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/914 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO (13).pdf | 274,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.