Título : SISTEMA DE ESTIMULACION TEMPRANA EN NIÑOS A TRAVES DE DIBUJOS ANIMADOS
Autor : Quispe Usnayo, Walter
Fecha de publicación : 2013
Citación : PG-0014;1
Resumen : En Bolivia se compra software importado para niños, con una identidad cultural extranjera, la cual incide negativamente en este país. El objetivo de este proyecto es crear un Sistema de Estimulación Temprana en Niños a Través de Dibujos Animados. En el cual el presente Sistema como proyecto, realiza una investigación de la Estimulación Temprana del desarrollo cognitivo enfocado en la lectura y lógico matemático, también un estudio de los sistemas de estimulación temprana convencionales que ofrecen en nuestro entorno, se realiza un guion, y se investiga la animación por computadora de dibujos animados en 3D en el programa Maya, el modelado de los objetos, personajes, escenarios y otros, el texturizado de los modelos, en los personajes la creación de gestos que expresen su personalidad, incluidos los huesos y otros y la programación de la animación, luego se crean los escenarios, objetos y personajes que motivaran y darán vida a la película, agregando costumbres y cultura boliviana. También se realiza un sistema interactivo con elementos de grafo motricidad, creatividad en colores, relacionamiento, memoria, rompecabezas y otros los cuales motivaran al niño en su aprendizaje. La prueba del sistema se realiza en una institución de preescolar con los resultados positivos en la experiencia de dos grupos como objetivo y experimental. En el proyecto se incluye un estudio de la factibilidad económica, social, operacional y sus respectivos limites, alcances, bibliografía y anexos.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/916
Aparece en las colecciones: Proyectos de Grado - Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG-0014 WALTER QUISPE USNAYO.pdf24,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.