Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHUANCA, JUAN CARLOS QUISPE-
dc.date.accessioned2024-10-03T15:56:29Z-
dc.date.available2024-10-03T15:56:29Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/931-
dc.description.abstractRESUMEN La motivación es uno de los aspectos esenciales en el aprendizaje; desde la perspectiva de docentes que enseñan, como de los estudiantes que aprenden. La presente temática cobra relevancia: la escasa motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje y el bajo rendimiento académico, constituye un problema de gran relevancia que necesita de una reflexión urgente, ya sea desde el lugar de padres, docentes, así como la sociedad. Ya que solo el hombre tiene la capacidad de enfrentar los nuevos desafíos en la vida, también para la práctica de una educación crítica y reflexiva, ya que es uno de los objetivos de la ley 070 es formar estudiantes críticos y reflexivos. Es importante mencionar que el presente trabajo de investigación específicamente toma un enfoque mixto, el cuali-cuantitativo, para descubrir, demostrar y determinar, son empíricos, porque recogen datos del fenómeno que estudian es de tipo no experimental, porque no se manipulan las variables y el tipo de investigación es descriptiva-transaccional. Esta investigación estudia el nivel de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación y lenguajes en los estudiantes de 5to y 6to de nivel secundario de la Unidad Educativa “16 de agosto” que de acuerdo a los objetivos propuestos y mediante los instrumentos de investigación se logró alcanzar resultados óptimos de acuerdo al objetivo general que era determinar el nivel de motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, posteriormente se abordo las concepciones sobre la motivación y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje; sin embargo el problema de la falta de motivación se presenta en las diferentes circunstancias de la vida y más repercute en la escuela, colegio y tiene repercusiones negativas. La motivación es lo que crea y estimula el interés del estudiante por profundizar sus conocimientos, es considerada como la etapa inicial del aprendizaje, en la cual la acción del profesor es fundamental. Por tanto, en el presente trabajo de investigación se muestra cuál es el nivel de motivación que brinda el docente de acuerdo a los resultados obtenidos se plantea una propuesta para fomentar la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de igual manera es de mucha importancia para toda la sociedad en la vida y es parte esencial de todo ser humano en todos los ámbitos, para así obtener un buen rendimiento académico. La propuesta de estaes
dc.description.sponsorshipLic. RUBEN ARIAS CARRASCOes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - JCHQ;187-
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.subjectINTRINSECAes
dc.subjectAUTOESTIMAes
dc.subjectMIEDOes
dc.titleNIVEL DE MOTIVACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL AREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE EN ESTUDIANTES DE 5° Y 6° DE NIVEL SECUNDARIO EN LA UNIDAD EDUCATIVA 16 DE AGOSTO DEL DISTRITO 7 DE LA CIUDAD DE EL ALTO GESTIÓN 2013es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NIVEL DE MOTIVACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.pdf8,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.