Título : “LA EVALUACION DE LA MADUREZ ESCOLAR DE LOS NIÑOS/AS DE PRIMER GRADO DE EDUCACION PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA CENTRAL TITICACHI DE LA PROVINCIA MUÑECAS, GESTION 2014”
Autor : RAMIREZ, CRISTOBAL MAMANI
Fecha de publicación : 2016
Citación : T - CRM;190
Resumen : La deficiencia de conocimientos y técnicas por parte de las personas que interactúan con el infante que ingresa a primero de primaria aumenta la problemática que presentan estos ante la falta de estimulación por parte de los padres en la Educación Familiar Comunitaria Escolarizada, lo que determina que los niños/as no tengan las destrezas y habilidades para tener los niveles de madurez adecuados y que posean la capacidad de integrarse apropiadamente al grado superior inmediato. Se debe tener en cuenta que los niños/as que ingresan a la edad escolar deben desarrollar habilidades y comportamientos motrices cada vez más complejos que les permitan tener actividades físicas; los pequeños si se les brinda la enseñanza adecuada, adquieren con facilidad diversas habilidades, estrategias, y procesos mentales que emplean para coordinar entre lo que quieren y pueden hacer, por lo que se debe estimular a los infantes para que sean buenos estudiantes en todo el proceso de aprendizaje y disminuir el fracaso escolar, sino se orienta eficientemente a los educandos al ingresar a nivel primaria puede repercutir en que no aprueben el año escolar, tengan problemas de aprendizaje, y deserción escolar.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/935
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis de grado.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.