Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | ALANOCA, ELISA CONDORI | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T19:51:39Z | - |
dc.date.available | 2024-10-15T19:51:39Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/944 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN El maltrato hacia los niños varones o mujeres inicia en la familia con la agresión de algún miembro o miembros a los demás integrantes del mismo, estos tipos de agresión son lo que se presentan de manera: Física (castigos mediante: golpes, pellizcos, patadas, cachetadas, o golpes con objetos contundentes entre otros.), Psicológico o emocional (gritos, insultos, chantajes, amenazas y otros) y por otra parte tenemos la agresión sexual (acoso y violación), estos se presentan principalmente contra los más pequeños de la casa, los cuales son los más vulnerables e indefensos. La familia también es influyente de los tipos de familia que suelen clasificarse en: afectivas, rígidas, sobreprotectoras, religiosas, familias compuesta por un padre (papá o mamá), permisivos, entre los cuales es diferente la presencia de la violencia dentro de las familias. La violencia siendo un tema que cada dia es más frecuente en las familias, donde las victimas principales son los niños suelen tener consecuencias de la autoestima en su entorno personal y social. El nivel de autoestima es el estado de ánimo principal de cada niño, una autoestima positiva donde demuestra la forma de sentirse bien consigo mismo, a quererse y valorar su estilo de vida. En lo personal la violencia en la familia afecta en la autoestima de la víctima demostrando un nivel bajo de autoestima, este puede ser observado en un niño que se expresa con miedo, agresividad, hostilidad con las demás personas, en lo social la afectación de la violencia se refleja en la escuela, este se observa mediante un nivel bajo en su aprendizaje, y también la desmotivación de aprendizaje en el proceso educativo. El proceso de vinculación de los padres, los profesores, con el niño en la casa y la escuela es muy importante siendo ellos los que influyen en el nivel de autoestima que el niño desarrollara durante su vida. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. GROVER FRANKLIN GUTIERREZ CUTIPA | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - EAC;200 | - |
dc.subject | MALTRATO | es |
dc.subject | INCIDENCIA | es |
dc.subject | INTEGRAL | es |
dc.subject | DESARROLLO | es |
dc.title | MALTRATO INFANTIL EN LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR DEL CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL “AGUA DE LA VIDA” | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS ELISA.pdf | 378,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.