Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | HUANCA, EUSEBIO ANGEL CANQUI | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T21:05:27Z | - |
dc.date.available | 2024-10-15T21:05:27Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/946 | - |
dc.description.abstract | 8 INTRODUCCIÓN A diario, en el ingreso de las unidades educativas se evidencia a estudiantes que se encuentran corriendo después que ha tocado el timbre de ingreso, unos acompañados por sus padres y otros acompañados por sus propios hermanos, así mismo otros corriendo solitarios rumbo a la escuela, de la misma manera se observan a niños comprando de algunos puestos de venta que se encuentra al ingreso de la unidad educativa; otro problema es que se ve también a docentes corriendo rumbo a la puerta de ingreso de la escuela, aspecto que llama mucho la atención, porque esta situación es parte de la cotidianidad del estudiante que asiste a la unidad educativa Unión Europea. Otro aspecto importante que se debe mencionar es que la puntualidad es un valor que todos día a día deben practicar, más aún cuando se trata de asistir a una institución educativa, porque producto de ella pueden surgir problemas de conducta, de identidad, de bajo rendimiento educativo, así mismo si no toma conciencia de practicar la puntualidad éste pudiera convertirse en un mal hábito que ocasionaría otros problemas en la vida cotidiana que desarrolla la persona. Es por ello que se realiza la presente investigación, con la finalidad de poder conocer la forma en que influye la impuntualidad en el rendimiento educativo de los estudiantes del nivel de primaria, siendo que a partir del ingreso después del toque de timbre de entrada a la unidad educativa, aun se ve estudiantes ingresando y corriendo a su aula, por ello esto ocasiona problemas dentro del aula, porque el docente debe parar la clase para dejar ingresar al estudiante atrasado, así mismo debe interrumpir las explicaciones para poder iniciar nuevamente con el tema, produciendo de 9 esta manera mala comprensión y de paso que el estudiante atrasado no llega a comprender lo que ya se ha avanzado y por ende se encuentra atrasado en sus tareas debiendo de realizar copias posteriores al horario de clases para estar al día. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. FREDDY MEDRANO ALANOCA | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - EAHC;2016 | - |
dc.subject | IMPUNTUALIDAD | es |
dc.subject | RENDIMIENTO | es |
dc.subject | VALOR | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.title | LA IMPUNTUALIDAD EN EL BAJO RENDIMIENTO EDUCATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO 6to DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA UNIÓN EUROPEA DEL DISTRITO II DE LA CIUDAD DE EL ALTO EN LA ACTUAL GESTIÓN 2014 | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Angel Huanca TESIS IMPUNTUALIDAD DE 2016.pdf | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.