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dc.contributor.authorVALDEZ, MARIVEL FERNANDEZ-
dc.date.accessioned2024-10-15T21:46:24Z-
dc.date.available2024-10-15T21:46:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/948-
dc.description.abstractRESUMEN En la presente tesis se plantea como problemática a resolver las insolvencias en las educadoras, en el tratamiento correcto de la iniciación de lecto-escritura en niños/as de nivel inicial; para su solución se propone un diseño de formación docente, basada en un contenido de procedimientos metodológicos que puede contribuir a erradicar las falencias de las educadoras, sobre la iniciación de lecto- escritura, a partir de la utilización del paradigma socio-critico transformador además de los métodos del nivel teórico del conocimiento como el método analitico-sintético, el inductivo deductivo, el enfoque sistémico estructural funcional marxista y presupuestos teóricos como los procedimientos metodológicos para la iniciación de lecto-escritura; de métodos del nivel empirico como la observación, la encuesta, la entrevista, la técnica de triangulación, consulta a expertos y el estudio piloto en el diagnóstico de la situación actual de la problemática planteada en el Núcleo "Achacachi", Distrito Achacachi, Provincia Omasuyos, departamento de La Paz y la evaluación en la práctica de las educadoras, en el tratamiento correcto de la iniciación de lecto-escritura con nifños/as de nivel inicial a partir de la formación docente, basada en un contenido de procedimientos metodológicos, en una población compuesta por con 58 varones, 41 mujeres del nivel inicial, 11 educadoras 6 directores 80 padres de familia, cuyos resultados permiten afirmar la viabilidad del diseño de una propuesta de formación docente, fundada en un comprendido de procedimientos metodológicos que puede contribuir a suprimir las falencias de las educadoras, sobre el tratamiento correcto de la iniciación de lecto-escritura en niños/as de nivel inicial. A partir del análisis de expertos la propuesta es viable. Lo que aporta en el orden teórico-práctico la modelación de las operaciones metodológicas para contribuir en las educadoras como una herramienta de trabajo para la superación profesional, asimismo, puede servir de estímulo en la preparación teórica y práctica de otros actores que inician el trabajo docente.es
dc.description.sponsorshipLIC. BERNARDO YUCRA CHURAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - MVF;203-
dc.subjectFALENCIASes
dc.subjectINICIACIÓNes
dc.subjectERRADICACIÓINes
dc.subjectSINTÉTICAes
dc.titleFORMACIÓNes
dc.typeThesises
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