Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | TALLACAHUA, VICTORIA MONICA LLANTI | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T21:10:37Z | - |
dc.date.available | 2024-10-18T21:10:37Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/957 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN La atención dispersa es una problemática en los niños y niñas que impide la concentración y captación de conocimientos para la enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas, La atención dispersa influye en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los niños y niñas. Es por esta razón que realice la investigación sobre el tema antes mencionado para mejorar el aprendizaje de los niños. Logrando así que el niño o niña sea más reflexivo, creativo y participativo durante las clases impartidas en todas las aéreas que vayan aprendiendo. El tema de investigación, titula la atención dispersa y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas de la segunda sección de la familia comunitaria de la unidad educativa piloto “Avelino Siñani” Gestión 2015. Para darle el valor científico correspondiente, en el proceso de investigación se utilizó como instrumento de observación, entrevista y cuestionario cabe resultar que este instrumento contiene la adaptación al contexto educativo boliviano, mismo que fue utilizado en el proyecto. La formulación del problema es el siguiente, ¿De qué manera incide la atención dispersa en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los niños y niñas de la segunda sección de familia comunitaria de la unidad educativa piloto “Avelino Siñani” de la gestión 2015?como se podrá apreciar es un tema que requiere proceso práctico: es decir, se debe aplicar los juegos de aprendizajes, actividades sociales relacionadas para ver el efecto que causa en la atención dispersa u otras áreas que toma en cuenta la observación, entrevista y cuestionario. En la investigación, la atención dispersa está sometida y depende de la aplicación de los juegos de aprendizajes, actividades sociales que son definidas por los niños y niñas en el contexto educativo. Los límites de la presente investigación radican en la aplicación de los juegos de aprendizajes, actividades sociales y su efecto en la atención dispersa. El proceso de investigación nos permitirá relacionar los juegos de aprendizajes con la atención dispersa, a través del proceso educativo como lo mencionamos, el proceso de investigación fue sometida a la rigurosidad científica, que se detalla. Las conclusiones presentadas están enmarcadas dentro del análisis y presentación de los resultados; es decir, expresa la importancia de los juegos de aprendizaje, la actividad social en la atención dispersa. Por último, es necesario aclarar que esta investigación, mas requerimientos del método científico, viene a ser un método que muestra la importancia que tiene la aplicación de la atención dispersa y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje con esta aclaración referida a la génesis, al proceso de la investigación, me permito presentar el índice temático y posterior desarrollo. Este trabajo de investigación tiene ejes importantes como: De qué manera incide el proceso de enseñanza aprendizaje y conocer las causas, que lo originan y sus efectos. Para una mejor comprensión el trabajo de investigación está dividido en ocho capítulos organizados de la siguiente forma: El primer capítulo está referida la presentación de la problemática de estudio, así como la exposición de las razones que motivan. La realización de la investigación también comprende la formulación de los objetivos que se pretende lograr al finalizar la investigación. El segundo capítulo desarrolla el Marco Teórico de la investigación, iniciándose con la caracterización del contexto de la atención dispersa en los niños y niñas de la ciudad de El Alto del Distrito 4 de la Unidad Educativa Piloto Avelino Siñani. En tercer capítulo desarrolla lo que es el marco contextual el lugar exacto de la unidad educativa y sus características. En cuarto capítulo se plantea la hipótesis, sus variables y la operacionalización de las mismas. En quinto capítulo Se especifican el marco metodológico, determinando el tipo de investigación, el diseño, método, la población muestra y el instrumento utilizado por la recopilación de información. El sexto capítulo : corresponde a la presentación y análisis de los resultados de la investigación. Haciendo un análisis de la atención dispersa y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de la segunda sección de la familia comunitaria de la ciudad de El Alto en la Unidad Educativa Piloto Avelino Siñani. En séptimo capítulo se exponen las conclusiones y recomendaciones emergentes del trabajo de investigación. En octavo capítulo: Se presenta una propuesta de investigación para el mejoramiento en el proceso de enseñanza aprendizaje y finalmente, se presenta la bibliografía utilizada en el trabajo, además de los anexos correspondientes. | es |
dc.description.sponsorship | M. Sc. WILSON GUTIERREZ TROCHE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - VMTLL;213 | - |
dc.subject | ATENCIÓN | es |
dc.subject | DISPERSA | es |
dc.subject | INCIDENCIA | es |
dc.subject | JUEGOS | es |
dc.title | ATENCIÓN DISPERSA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA SEGUNDA SECCIÓN DE LA FAMILIA COMUNITARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA PILOTO “AVELINO SIÑANI” GESTIÓN 2015 | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS VICTORIA.pdf | 3,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.