Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | TUDELA, OLGA REINA CRUZ | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T21:30:24Z | - |
dc.date.available | 2024-10-18T21:30:24Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/958 | - |
dc.description.abstract | Los niños y niñas que evidencian un lenguaje auditivo se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza por todo tipo de melodías, disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente. La inteligencia musical desarrolla la atención, concentración, memoria, tolerancia, autocontrol, sensibilidad, valores estéticos y sociales. Los estudiantes poseen las habilidades de la experimentación activa porque observan y disfrutan el hacer algunas manualidades con música de fondo. Nace en ellos una lluvia de ideas sobre algún comentario que hace alguno de sus compañeros, de esa forma, pueden llegar a internalizar nuevos conceptos recopilando sus ideas y emocionalmente están felices; otros, incluso están cantando o golpeando la mesa al ritmo de la música. Estudiar cómo mejorar el grado de aprendizaje en los niños y la retención de conocimientos a través de un aprendizaje significativo para que lo recuerden con facilidad, lean sin dificultad requiere usar una estrategia que sea atractiva para los estudiantes. La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Piloto "Avelino Siñani" de la Ciudad de El Alto” con los niños de 1ro de Primaria Comunitaria Vocacional, lo que se pretende es conocer cómo la inteligencia musical influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que los niños y niñas estudian usando distintas estrategias y a diferentes ritmos. No todos desarrollan sus conocimientos de la misma manera la utilización de los juegos lúdicos ayuda en la motricidad de los distintos movimientos de manera activa fortalecen su experiencia cuando ellos palpan disfrutan de lo que realizan o cuando interpretan canciones o tocan instrumentos musicales, de acuerdo a la creatividad; a veces con la ayuda de los padres para elaborarlo. La investigación se constituye en un aporte para la sociedad porque, a través del empleo de la inteligencia musical se desarrollará de manera divertida el aprendizaje de conocimientos académicos por parte de los niños de primero de primaria. | es |
dc.description.sponsorship | M. Sc. WILSON GITIERREZ TROCHE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - ORTC;216 | - |
dc.subject | INTELIGENCIA | es |
dc.subject | MUSICAL | es |
dc.subject | AUDITIVO | es |
dc.subject | AFECTIVO | es |
dc.title | INTELIGENCIA MUSICAL Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 1RO. DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PILOTO "AVELINO SIÑANI" DE LA CIUDAD DE ELALTO. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO (11).pdf | 332,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.