Título : LA MÚSICA CLÁSICA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA
Autor : YANA CHAMBI, BEATRIZ
Palabras clave : MÚSICA
RECURSO
CLÁSICA
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2017
Citación : PDA - YCB;07
Resumen : RESUMEN La presente investigación tiene como objetivo analizarla importancia de la música clásica como recurso didáctico para el fomento de aprendizaje de la asignatura de matemáticas. Además que la música es un recurso didáctico que posee gran cantidad de usos hoy día, pues, es universal y eso la caracteriza como única en el empleo de sus distintos beneficios para el hombre. Si bien es cierto que, la música puede lograr sensaciones y sentimientos asociados al comportamiento o a la conducta de un individuo, no es difícil imaginar que, estimula gran parte del cerebro con el fin de amplificar ciertas destrezas relacionadas con el aprendizaje y la inteligencia. Es importante mencionar lo elemental del aprendizaje respecto al área de matemática, especialmente en educación básica, debido a que, es un área del conocimiento que implica poner en práctica procesos cognitivos, con el fin de desarrollar el pensamiento lógico para retener y estimular contenidos académicos. Aspecto que muchas veces no puede ser llevado a cabo por factores frecuentes, como la falta de concentración y/o la distracción del estudiante. Los resultados permitieron concluir que el uso adecuado de la música clásica en el aula de clase específicamente el efecto Mozart para niños favorece el desarrollo y fortalecimiento del aprendizaje matemático en los estudiantes durante la adquisición y practica de contenidos aunados a esta asignatura.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1493
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BEATRIZ YANA CHAMBI.pdf633,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.