Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | MAMANI BARRENOSO, JAVIER | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T15:12:06Z | - |
dc.date.available | 2025-04-11T15:12:06Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1518 | - |
dc.description.abstract | INTRODUCCION Las estrategias de enseñanza se definen como los procedimientos o recursos utilizados por los docentes para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. Cabe hacer mención que el empleo de diversas estrategias de enseñanza permite a los docentes y/o profesores lograr un proceso de aprendizaje activo, participativo, de cooperación y vivencial. Las vivencias reiteradas de trabajo en equipo cooperativo hacen posible el aprendizaje de valores y afectos que de otro modo es imposible de lograr. El siguiente trabajo de investigación, se basa en una propuesta de proponer las estrategias de enseñanza activa para lograr la participación de los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, considerado de vital importancia porque la educación es primordial para la formación del ser humano, ya que se pretende formar a los estudiantes con pensamientos críticos, activos, reflexivos y participativos, el papel del docente en el proceso enseñanza aprendizaje ya que en el desarrollo de una sesión de clase el docente y/o profesor debe crear ambientes de aprendizaje propicios para aprender. Las estrategias de enseñanza activa tiene el propósito de superar en las Unidades Educativas, Universidades, en el ámbito personal, laboral, cultural y social, los obstáculos que intervienen en su formación de los seres humanos. Asimismo, a través de este trabajo se busca responder a las demandas y exigencias de la sociedad, tomando como base la ley Nº 070 de la Educación “Avelino Siñani Elizardo Pérez”, la cual implica desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco de nuevo Modelo Educativo y formar personas capaces de solucionar problemas. Por lo tanto, la investigación ayudará a los docentes y/o profesores a cambiar los métodos tradicionales por otros que les permitan en el proceso de enseñanza y aprendizaje, incentivar la participación activa y crítica del estudiante. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. GONZALO YANAGUAYA JUAREZ | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | PAD-MBJ;25 | - |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | PRODUCTIVA | es |
dc.title | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ACTIVA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: |
|