Título : “MODELOS PEDAGÓGICOS COMO REFERENTES EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN”
Autor : YANAPA MACHICADO, JUANA MARIA
Palabras clave : MODELO
PEDAGOGÍCO
ACTIVISTA
TRADICIONAL
Fecha de publicación : 2017
Citación : PDA-YMJ;26
Resumen : P R E S E N T A C I Ó N El presente trabajo de monografía entraña sacrifico y satisfacciones, ya que la tarea de la misma es la de ampliar nuestros conocimientos y dar a conocer a cerca de los distintos modelos pedagógicos educativos, donde se trata de sintetizar como estos modelos han tenido su alcance y trascendencia en la historia educativa. En el trabajo realizado, se describe desde los diferentes enfoques de los modelos pedagógicos, donde se muestran las diferencias existentes entre uno y otro, además de hacer conocer las principales características que sintetizan estos modelos. Como también podemos indicar que las condiciones de enseñanza, suponen articular las condiciones pedagógicas, psicológicas, sociales y materiales identificando los modelos pedagógicos. Por lo pronto podría identificarse como finalidad la de realizar una evaluación y clasificación de las diferentes perspectivas pedagógicas que han incidido en nuestro medio en las prácticas educativas, de manera que se cuantifiquen los elementos teóricos para realizar la evaluación a su propia actividad docente. Para intentar cumplir con ello retomaremos, en el análisis y clasificación de los modelos pedagógicos, dando mayor realce a los propósitos, contenidos y la secuenciación.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1519
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOD PED TEC.pdf783,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.