Título : TÍTERES COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA
Autor : CALLE MAMANI, AMERICA
Palabras clave : TITIRES
ESTRATEGÍA
EXPRESIÓN
ORAL
Fecha de publicación : 2022
Citación : PDA-ACM;116
Resumen : RESUMEN Los títeres son una posibilidad de expresión y comunicación que no tiene fronteras. Hablar de títeres es abrir un mundo mágico que nunca deja de sorprendernos. Es un camino de nuevas ventanas que se abren permanentemente donde el niño disfruta de la simpleza del muñeco. El manejo de los títeres debe partir de un juego, una exploración personal con la cual cada niño descubre y se descubre como protagonista. Esto permite dar a través de este arte una nueva oportunidad expresiva, de comunicación y exploración a nivel sensorial. Los títeres favorecerán la expresión de los niños; por su intermedio dialogan con los demás, expresan sentimientos, canalizan emociones, asumen roles. El títere para los niños tiene como finalidad que pueda desarrollar su capacidad creadora y expresiva a través de los mismos, utilizándolos como medio de expresión, comunicación y juego espontáneo. También conocerán distintos tipos descubriendo sus posibilidades y modos de acción (de dedo, de guante, de manopla, marionetas, etc.), transitando por el juego de los personajes, las técnicas, los espacios escénicos y el lenguaje titiritesco. De esta manera se podrá ayudar a que el niño adquiera una lectura comprensiva, la cual le permitirá captar el contenido y el significado de lo que lee. Es relevante estudiar el uso del títere en el desarrollo de la expresión oral en la educación primaria en beneficio de los estudiantes con dificultades en el desarrollo de la expresión oral. Los títeres son un medio didáctico de extraordinario valor ideal para captar la atención de los estudiantes cumpliendo con los objetivos.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1588
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AMERICA CALLE MAMANI -PEDAGOGIA Y DIDACTICA EN AULA-SEDE CARANAVI.pdf614,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.