Título : ESTILOS DE APRENDIZAJE VISUAL, AUDITIVO Y KINESTÉSICO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
Autor : CASTILLO SUCASAYA, MIRIAM
Palabras clave : ESTILOS
APRENDIZAJE
VISUAL
AUDITIVA
Fecha de publicación : 2024
Citación : PSI-CSM;74
Resumen : RESUMEN La presente monografía trata de los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico en la educación infantil. Se analizan las características de cada estilo y se proponen estrategias educativas adaptadas para optimizar el aprendizaje de los niños según sus preferencias sensoriales. La descripción de las definiciones y teorías relacionadas con los estilos de aprendizaje, (Visual, Auditivo, Kinestésico) nos permiten una comprensión más profunda de cómo los niños de nivel inicial aprenden mejor, proporcionando una base teórica sólida para el análisis posterior. Además, se detallan las características específicas de los aprendices visuales, auditivos y kinestésicos, lo que facilita la identificación de estos estilos en los estudiantes de educación infantil. Lo mas relevante de la investigación son los factores que influyen en el desarrollo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, como el entorno, la personalidad y las experiencias previas. Estos factores contribuyen a moldear las preferencias de los estudiantes, haciendo necesario un enfoque educativo adaptativo. El estudio también ofrece estrategias prácticas para cada estilo de aprendizaje, presentando ejemplos concretos de actividades que los docentes pueden implementar en el aula para potenciar el aprendizaje de cada grupo de niños. Finalmente, se resalta la importancia de adaptar los métodos de enseñanza a la diversidad de estilos de aprendizaje presentes en el aula. Esta flexibilidad en la enseñanza no solo mejora la efectividad del aprendizaje, sino que también promueve un desarrollo integral y personalizado, asegurando que cada niño reciba la atención y el apoyo necesarios para prosperar en sus primeros años de formación.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1662
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo Sucasaya Miriam.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.