Título : LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y LA FORMACIÓN DEL BACHILLER DEL AREA RURAL, EN EL MARCO DE LA VIDA COTIDIANA , LA ACTIVIDAD LABORAL Y PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Otros títulos : CASO: CHARAZANI Y AMARETE
Autor : CALLE, MARCO ANTONIO GUARACHI
Palabras clave : EDUCACIÓN
BACHILLER
COTIDIANA
RURAL
Fecha de publicación : 2011
Citación : T - MACG;014
Resumen : El presente documento se constituye en el resultado de un proceso de investigación, hecho que fue desarrollado siguiendo un proceso sistemático bajo procedimientos lógicos y utilización de instrumentos. En ese sentido, este informe aborda la educación secundaria y el perfil de bachiller en este contexto de cambios sociales, de formas de producción y en definitiva de una visión de país. El contenido particularmente está referido a un planteamiento general de educación secundaria y específicamente del tipo de bachiller que se debería formar, dadas las circunstancias del contexto local, nacional y una mirada a lo externo. En una primera instancia se aborda el problema, se presentan los objetivos de la investigación y se describe la metodología del proceso como tal. Seguidamente, se hace un abordaje teórico del objeto de estudio y el campo de acción, donde se precisan algunos conceptos básicos, teorías, aspectos normativos y curriculares de la educación secundaria y el bachillerato como un nivel previo a la formación superior. En el marco de los aspectos teóricos, se presenta una caracterización del objeto de estudio y el campo de acción en el plano del estado real, es decir una caracterización general del contexto rural, de los procesos educativos y curriculares en dos centros educativos del área rural del departamento de La Paz. Posteriormente, de acuerdo al proceso investigativo y desarrollo del documento se realizan las consideraciones a manera de conclusiones y recomendaciones. Posteriormente en respuesta al esbozo teórico y el análisis del estado actual de la educación secundaria y el propio bachiller, se hace un planteamiento de lineamientos de lo que implicaría la educación secundaria, su diseño curricular y específicamente el tipo de bachiller a formar según las características del contexto y las expectativas de los sujetos.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/621
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO.pdf433,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.