Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMAMANI, BRIGIDA HUANCA-
dc.date.accessioned2024-08-12T15:22:34Z-
dc.date.available2024-08-12T15:22:34Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/642-
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se desarrolló en el Centro de Atención de Niños y Niñas Adolescentes y Jóvenes, con niños y niñas provenientes de los distintos establecimientos educativos del Distrito IV. La metodología aplicada en la investigación se fundamenta desde el ámbito teórico como empírico, todo esto caracterizado desde la observación y descripción de los actores que permitieron llegar a los objetivos, en este caso los niños y niñas del Centro CANNAJ - Rio Seco. El presente trabajo de investigación acerca de problemas de aprendizaje en la dislexia, se refiere a problemas específicos, como ser: las omisiones, inversiones y adiciones; las cuales provocan una dificultad en la lecto escritura, más específicamente en el desarrollo normal de la parte cognitiva de los niños y niñas en edad escolar. La investigación se realizó con el objetivo de generar una propuesta alternativa para superar problema de aprendizaje "dislexia". Y así coadyuvar de manera favorable a superar este problema poco abordado en las instituciones educativas. En base a la investigación efectuada se elaboró una propuesta de Estrategias de Apoyo Psicopedagógico como alternativa para superar la dislexia, la cual pueda permitir superar esta dificultad de aprendizaje, la misma con la creación de un Centro de Apoyo Psicopedagógico a través de Estrategias Logo gráficas en las propias unidades educativas. De esta manera permitir que los Niños y Niñas, Adolescentes y Jóvenes del Distrito IV., tengan mejores oportunidades para su desarrollo integral.es
dc.description.sponsorshipLIC. ROSARIO AJATA MAMANI.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - MHB;037-
dc.subjectPROPUESTAes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectALTERNATIVAes
dc.subjectDISLEXIA.es
dc.titlePROPUESTAS DE ESTRATEGIADSes
dc.title.alternativePROPUESTAS DE ESTRATEGIAS DE APOYO PSICOPEDAGÓGICO: UNA ALTERNATIVA PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN DISLEXIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE NIVEL PRIMARIO DEL CENTRO CANNAJ.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO (6).pdf107,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.