Título : INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA EN NIÑOS DE 3 A 7 AÑOS CON TRANSTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (TDAH))
Autor : CHOQUE, MONICA GIOVANNA VARGAS
Palabras clave : NIÑOS, TERAPIA COGNITIVA, TRATAMIENTO PSICOLOGICO, TRANSTORNOS, EMOCIONES
Fecha de publicación : 2017
Citación : M-PSI-MGCV;03
Resumen : El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es un trastorno neurobiológico que se observa mayormente en la edad infantil, estos niños se caracterizan por presentar dificultades a la hora de realizar sus diferentes actividades diarias, como son el nivel de controlar sus impulsos, ansiedad, cierta incapacidad de mantener la atención, presentándose de forma independiente o asociadas con otro tipo de trastorno dentro de ella se menciona las más sobresalientes: el Trastorno emocional, el Trastorno de aprendizaje y comunicación, y por último el trastorno conductual, pudiendo generar en el infante sentimientos de rechazo hacia la sociedad y por la sociedad. Para evitar estas falencias y para poder colaborar al niño lo primero que se realiza es un diagnóstico precoz, a medida que se obtenga los resultados se determinan diferentes tratamientos, que la mayoría de las veces favorecen en la convivencia diaria del niño/a con el entorno que lo rodea refiriéndonos a su familia, educadores y sociedad en su conjunto, cabe recalcar que mientras más temprano sea la intervención del niño que presente este trastorno, mejores serán los resultados que obtendremos a futuro.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/767
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-PSI-03.pdf294,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.