Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPACHAJAYA, ILDA SILLO-
dc.date.accessioned2024-09-06T16:15:57Z-
dc.date.available2024-09-06T16:15:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/768-
dc.description.abstractLa dislexia infantil es una deficiencia de la lectura, la escritura y el aprendizaje. Su causa es una alteración de las zonas cerebrales que controlan el lenguaje. La dislexia infantil afecta a un 5 por ciento de los niños de edad escolar, sobre todo, a los varones y se cree que tiene una base genética. Las manifestaciones de la dislexia son muy variadas y dependerán de la intensidad del trastorno y de la edad del niño, porque se pueden afectar funciones relacionadas con la memoria, el vocabulario, las áreas motrices y el habla. Sin embargo, se cree que la dislexia no está relacionada con la inteligencia del niño, aunque en la etapa preescolar se pueden observar las deficiencias significativas en el lenguaje, la motricidad, la percepción y la falta de madurez en general. La dislexia no se cura sólo con el paso del tiempo, es preciso un diagnóstico temprano para ayudar al niño oportunamente. Por ello, los padres y los educadores no deben dudar en consultar al pediatra antes las primeras sospechas de dislexia. El niño disléxico presenta grandes dificultades en la lecto-escritura: - Lectura lenta, trabajosa y cargada de errores. - Deficiente ortografía en los textos o dictados. - Uniones o separaciones incorrectas de palabras. - Dificultades en la automatización de aprendizajes y memorización (aprende algo y, al poco tiempo, lo olvida). Además, le cuesta realizar con éxito las actividades donde es necesario aplicar varias habilidades. La dislexia no se manifiesta de la misma manera ni con la misma intensidad en cada niño. Por lo tanto, la recuperación estará determinada por las características de cada niño y por el medio familiar y escolar al que pertenece. La detección precoz es la clave para su recuperación, antes de que el niño viva la experiencia del fracaso.es
dc.description.sponsorshipLIC. MOLINA GUTIÉRREZ, MARISOL J.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesM-PSI-IPS;04-
dc.subjectDISLEXIA, CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO DISLÉXICO, PRE DISLEXIA, SINTOMASes
dc.title“LA DISLEXIA COMO DIFICULTAD EN LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE EDAD ESCOLAR”es
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-IPS-04.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.