Título : “REEDUCACIÓN DE LA DISORTOGRAFÍA”
Otros títulos : “ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO TEMPRANO EN NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA ORTOGRAFÍA”
Autor : MAMANI, EDGAR LUIS SANCHEZ
Palabras clave : DISGRAFÍA, DISORTOGRAFÍA, ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DIAGNÓSTICO, CINÉSTESICA
Fecha de publicación : 2017
Citación : M-PSI-VMH;07
Resumen : La disortografía (mala ortografía) es una dificultad que tienen los estudiantes para escribir correctamente las palabras ya que son muchos de los factores que tienen que ver con dicha dificultad como omisión de letras al escribir y al leer, escaso vocabulario y poca redacción. En este caso uno de los problemas que presentan los estudiantes es la disortografía un factor muy importante que influye en el aprendizaje significativo provocando un bajo rendimiento escolar. La elección del tema de la disortografía a su escasa utilización de estrategias de intervención y rehabilitación se ha podido comprobar que como psicopedagogos tenemos un papel importante para el diagnóstico y detección de los problemas de aprendizaje, en nuestro caso la disortografía. Por tal motivo se busca las causas y características que hacen que se visualice este problema para luego buscar técnicas de diagnóstico y estrategias adecuadas para el estudiante ya que es la mejor manera de entender y ayudar a los estudiantes que sufren este problema de aprendizaje.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/771
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

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