Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCALLISAYA, NANCY MAMANI-
dc.date.accessioned2024-09-06T17:05:28Z-
dc.date.available2024-09-06T17:05:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/773-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de analizar, el diagnóstico e intervención para los niños y niñas con dificultad de aprendizaje dislexia en edad de 6 a 10 años. Reconocemos que el diagnóstico e intervención es una vía a través del cual se abren las puertas del reconocimiento si un niño presenta esta dificultad, o cualquier otra dificultad de aprendizaje. Ya que, los niños/as que están iniciando la etapa escolar, necesitan ayuda porque recién están familiarizando las palabras y si tiene dificultades de aprendizaje, es oportuno realizar una observación constante para poder detectar y realizar el diagnóstico, luego intervenir de acuerdo al problema que presenta mediante estrategias y programas o una serie de actividades para poder mejorar el aprendizaje del niño o niña en lectoescritura. Pero la toma de conciencia del diagnóstico e intervención como herramienta para monitorear desde los primeros años de educación básica, que esto ayudara a los docentes y psicopedagogas a detectar los problemas de aprendizaje (dislexia) que estaría presentando los estudiantes de primaria, y sobre todo contribuirá a que los estudiantes tengan la intervención oportuna. Asimismo, que la dislexia es un problema persistente en lectoescritura, que es una dificultad grave en el reconocimiento de palabras. Mientras que no afecta en el resto de habilidades. Este trabajo revisa diferentes test de diagnóstico para detección de dislexia, y además, propone actividades de intervención para los niños y niñas con este problema.es
dc.description.sponsorshipLIC. MACHACA ZARATE, SHIRLEY C.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesM-PSI-NCM;09-
dc.subjectLECTURA, ESCRITURA, TIPO DE INVESTIGACIÓN, DISLEXIAes
dc.title“DIAGNOSTICO E INTERVENCION EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTAD DE APRENDIZAJE DE DISLEXIA EN EDAD DE 6 A 10 AÑOS”es
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.