Título : ORIENTACION VOCACIONAL EN LA EDUCACION MEDIA
Autor : CAPARICONA, GIMENA MENDOZA
Palabras clave : MODALIDADES DE GRADUACION, PERFIL PROFECIONAL, ADMISION ESPECIAL, EXAMEN
Fecha de publicación : 2017
Citación : M-PSI-GCM;13
Resumen : A manera de ilustrar el presente trabajo de investigación documental, se caracteriza de fundamentación teórica y analítica sustentada, en base a la bibliografía consultada, dirigido a estudiantes de secundaria. Se ha realizado, para enfatizar la relevancia de la orientación vocacional en estudiantes de la educación media, considerado como uno de los elementos de vital importancia para el desarrollo de la sociedad con vocación de servicio. La estructura del documento se ha desarrollado en sus tres capítulos. La contextualización de la temática, como la base principal de abordar la importancia de la orientación vocacional, lo cual no solo significa dar a conocer las ofertas académicas de diferentes instituciones de formación superior o simplemente la aplicación de test vocacional, sino es un proceso educativo desde la identificación de aptitudes personales hasta lograr en la mayoría de los estudiantes la capacidad de decir y elegir de manera adecuada una carrera universitaria de acuerdo a sus expectativas de la vida y en pro de su formación profesional competitivo. Otro de los aspectos de mayor relevancia que se enfatiza en el documento es la elaboración de proyecto de vida personal, desde la perspectiva de ¿Qué quiero ser y como quiero ser en el futuro? Por tanto, es un desafío de todo educador en coadyuvar con la orientación vocacional a nuevas generaciones y promover como una política educativa efectiva de alto impacto.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/777
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13.pdf370,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.