Título : “EL USO DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN EL NIVEL INICIAL´´
Autor : VALENCIA, ROSSI ROSARIO LAURA
Palabras clave : TIPOS DE INVESTIGACIÓN, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS, MARÍA MONTESSORI, MOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2017
Citación : M-PSI-RRVL;16
Resumen : El presente trabajo sobre el uso de los materiales didácticos para el desarrollo de la motricidad fina, está desarrollado para que cada educador y educadora tomen muy en cuenta la importancia de los materiales en el proceso de la enseñanza y aprendizaje de cada niño y niña. Según algunos autores se define que los materiales didácticos son conjuntos de objetos y materiales útiles indispensables que se utilizan para apoyar las actividades en el proceso, Las funciones de los materiales son: la motivadora, estructuradora, didáctica, facilitadora de los aprendizajes y el de soporte al educador, La clasificación de los materiales didáctico: en materiales impresos, impresos, gráficos, auditivo, audiovisual. La clasificación de los materiales didácticos según maría Montessori: donde menciona los materiales de acuerdo a los sentidos de la siguiente manera el gusto y el olfato, el Tacto, La vista, el oído. La importancia de los materiales didácticos en la educación inicial: Los materiales didácticos son muy importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, porque tienen buenos resultados. La importancia de los materiales didácticos en el aula: La presencia de los materiales didácticos en el aula ejerce influencias positivas en la construcción de Aprendizajes en el proceso de enseñanza en el alumno. Ventajas y desventajas de los materiales didácticos. La motricidad fina: es aquella capacidad de movimiento específico coordinado primordialmente el desarrollo por las extremidades inferiores como la pintura y el dibujo. La importancia de la motricidad fina: El desarrollo de la motricidad fina es fundamental antes del aprendizaje de la lectura y escritura, Cuatro aspectos de la motricidad fina. La motricidad fina en el nivel inicial: El cuarto año de vida constituye una etapa muy importante para el inicio de su aprendizaje, las debilidades a nivel motor fino: No se viste solo, no puede atrapar una pelota. Ejercicios, actividades con los materiales didácticos en el desarrollo de la motricidad fina del nivel inicial: Armar rompecabezas de varias piezas, utilizar la pinza motora para coger un lápiz de color y otros, de esta manera se da a conocer el presente tema de investigación.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/783
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

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