Título : | “DISLEXIA DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA EN NIÑOS DE 7 A 9 AÑOS” |
Autor : | CALLE GUARACHI, LORENA |
Palabras clave : | DISLEXIA,SINTOMAS, EDUCADORES, RETRASO DEL APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | M-PSI-LCG;17 |
Resumen : | La dislexia es una dificultad de la escritura en el aprendizaje, que es independiente de cualquier causa intelectual, cultural y emocional". Se caracteriza porque las adquisiciones del individuo en el ámbito de la escritura y el deletreo, están, muy por debajo del nivel esperado en función de su inteligencia y de su edad cronológica. Podríamos definir la dislexia como una dificultad significativa y persistente en la adquisición de las palabras, y por tanto, con repercusiones en la escritura. Aparece de forma inesperada, a una edad temprana, cuando el niño se inicia en la escritura, independientemente de cualquier causa intelectual, cultural o emocional. La dislexia no es una falta de interés, motivación o una discapacidad sensorial. Es un problema de índole cognitivo, que afecta particularmente el paso de la codificación visual a la verbal, la memoria a corto plazo, la percepción del orden y la secuenciación. Pero los padres deben tener claro que sólo se trata de una disfunción de aquellas áreas cerebrales implicadas en el proceso fonológico. No existe lesión cerebral es una particular manera de percibir el mundo, una forma diferente de interpretar ciertos símbolos o palabras, es decir, son personas con una habilidad distinta para el aprendizaje. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/784 |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EMPASTE DE MONOGRAFIA.pdf | 669,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.