Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuerrero Gutiérrez, Ruth Yohuana-
dc.date.accessioned2024-09-09T19:26:43Z-
dc.date.available2024-09-09T19:26:43Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/786-
dc.description.abstractEsta investigación se la está realizando para analizar los sucesos que se están presentando con respecto a la escasa atención en el aprendizaje de la escritura en niños del nivel inicial de 4 a 5 años. La escritura resulta ser estrategias complejas, aún para la mayoría de los niños que aprenden a escribir sin dificultad. Sin embargo, contando con el grado de maduración determinado y con un ambiente pedagógico favorable, los niños son capaces de acceder al dominio de la escritura. No obstante, la escritura puede convertirse en un laberinto para niños totalmente normales en otros aspectos de su desarrollo. Cuando este niño inicia la escolaridad, empiezan los primeros fracasos, se esperará su evolución en cursos superiores, para ver si con el tiempo desaparecen los problemas. Llegados a este punto, ya es tarde para la automatización de la ortografía. Así, se inicia un” vía crucis”, donde se acumulan fracaso tras fracasos, vividos dramáticamente por el niño, la familia y el profesor. Por lo que en este trabajo, tratamos de clarificar los conceptos sobre atención, dificultades en el aprendizaje de la escritura, causas, características y manifestaciones, así como la prevención e intervención para esta dificultad de aprendizaje. Con el conocimiento obtenido se identificaran los tratamientos que pueden utilizarse para corregir la escasa atención en el aprendizaje de la escritura. Para que, de esta manera los niños logren aprender con precisión la escritura, con cada letra legible, sincronizada y con mejor preparación para el ingreso al nivel primario.es
dc.description.sponsorshipLIC. SÁNCHEZ QUISBERT, RIGO RIGOBERTOes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesM-PSI-RYGG;19-
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectNIVEL INICIALes
dc.title“ESCASA ATENCIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL NIVEL INICIAL”es
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONOGRAFIA.pdf950,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.