Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | CHUQUIMIA TARQUI, ISABEL | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T19:31:46Z | - |
dc.date.available | 2024-09-09T19:31:46Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/787 | - |
dc.description.abstract | La presente monografía se abordara el tema que es conocido como uno de los problemas más comunes dentro de la sociedad el cual es la dislexia. En la actualidad el aprendizaje de la lectura y la escritura ocupa un lugar primordial dentro del ámbito escolar, ya que es considerado la base del resto de la enseñanza, así mismo constituye el eje de las materias escolares. “si no se sabe leer, no se puede aprender”. Por tanto, la enseñanza de estos elementos merece una atención detallada dentro de la actividad escolar, principalmente en aquellos niños que presentan problemas para la adquisición de la lectora escritura, debido a que cometen errores de tipo disléxico ya sea al escribir o al leer, sin que esto sea motivo de etiquetarlos como niños “disléxicos”. En ocasiones las personas creen que la dislexia es un problema visual por que los niños invierten las letras o escriben al revés. Pero la dislexia no es un problema relacionado con la visión ni con ver las letras en la dirección equivocada, en si es una deficiencia de la lectura, la escritura y el aprendizaje. Dentro de los cuales se encuentran las omisiones, inserciones, sustituciones, y confusiones en tamaño, forma y dirección principalmente. El objetivo de su enseñanza es dotar al sujeto de una serie de conocimientos y habilidades que le den la capacidad de leer y redactar un texto, así como de expresarlo oralmente. Esto independientemente del contexto escolar donde se debe dotar al alumno de elementos que le permitan un adecuado aprendizaje en su etapa del proceso enseñanza aprendizaje. Al mismo tiempo que contribuye al desarrollo del individuo en su presente tendrá repercusiones en su vida adulta ya que le permitirá ingresar y desenvolverse en el campo laborar de manera adecuada con mayores posibilidades de éxito | es |
dc.description.sponsorship | LIC. SANCHEZ QUISBERT, RIGO RIGOBERTO | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | M-PSI-ITCH;20 | - |
dc.subject | DISLEXIA | es |
dc.subject | NIÑOS Y NIÑAS | es |
dc.title | LA DISLEXIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 12 AÑOS DE EDAD | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA DISLEXIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 12 AÑOS DE EDAD.pdf | 660,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.