Título : | “LA DANZA COMO UNA ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL” |
Autor : | TAPIA GUTIERREZ, VICTORIA |
Palabras clave : | DANZA MOTRICIDAD |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | M-PSI-TGV;37 |
Resumen : | La presente investigación considera a la “Danza” como un recurso para mejorar el desarrollo motor en los niños y niñas de Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada. Se pretende aportar una base teórica que permita incluir la enseñanza de la danza en la educación Inicial. Existen varios autores los cuales fundamenta los beneficios que la práctica de la danza aporta al ser humano, es importante aclarar que la práctica de la danza no solo beneficia en el aspecto psicomotor, también contribuye al desarrollo social, afectivo, físico y mental. Así mismo establecer una estrategia que implica, de qué manera debe organizar las actividades de una clase de danza para niños y niñas. A través de la danza se pretende desarrollar las funciones motrices en la edad de cuatro a cinco años, esta fase queda determinada por el desarrollo de la capacidad perceptiva y se llegara a encontrar con un desarrollo de las habilidades que ya poseen. Ha sido denominada también “edad de la gracia”, por la soltura, espontaneidad, y gracia con que los niños y niñas, se mueven abandonando la brusquedad y descoordinación de los años anteriores. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/807 |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
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