Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCANCHARI CHOQUE, MARY ZABEL-
dc.date.accessioned2024-09-11T14:19:07Z-
dc.date.available2024-09-11T14:19:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/819-
dc.description.abstractEl presente monografía tiene como principal propósito fortalecer la motricidad gruesa y aplicando técnicas que permitan desarrollar las habilidades motoras, y a la ves aportar con información valiosa y actividades innovadoras que permitan a las docentes desarrollar las destrezas motrices con los niños para que puedan desenvolverse y tengan mejores resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje. En este Monografía se dará a conocer la gran relevancia que tiene el desarrollo de la psicomotricidad gruesa mediante el futbol de salón en niños. Se considera hoy en día, que las instituciones educativas deben utilizar diversas estrategias deportivas, como el juego de futbol de salón para la estimulación de la motricidad gruesa en niños de Preescolar, y motivar el proceso de generación de aprendizaje. Pero esto no ocurre en todas las instituciones educativas donde niños que están tienen problemas en su motricidad gruesa. Esta situación se observa con mayor frecuencia cuando los niños no logran aprender en las escuelas como en la materia de educación física en los niveles educativos que van cursando, por ejemplo para poder escribir, y problemas de dislexia, equilibrio y otros problemas que conlleva al no haber desarrollado su psicomotricidad. Utilizando el juego, se pretende mejorar la coordinación motriz, ya se trate de motricidad global mediante actividades estabilizadoras y locomotrices o de motricidad fina mediante actividades manipulativas. Ante estas circunstancias, lo que se propone con esta investigación es describir las nuevas estrategias psicomotricidades como es el uso del juego de futbol de salón ya que ayudan en las niños mucho en el movimiento del cuerpo distintas áreas del desarrollo de los niños, como ser: motriz, lenguaje, cognitiva y socio afectiva y se constituyen como herramientas para mejorar la calidad educativa en los procesos de aprendizaje en la educación Preescolar.es
dc.description.sponsorshipLIC. LAURA ARIAS, MARTHAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesM-PSI-CCM;40-
dc.subjectSPICOMOTRICIDADes
dc.subjectFUTBOL DE SALONes
dc.title“DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA UTILIZANDO EL FUTBOL DE SALÓN”es
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-044 DESARROLLO DE LA SICOMOTROCIDAD GRUESA UTILIZANDO EN FUTBOL DE SALON.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.