Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMAMANI CARHUANI, NOEMI ANGELA-
dc.date.accessioned2024-09-11T14:30:34Z-
dc.date.available2024-09-11T14:30:34Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/821-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace referencia acerca del tema de la disgrafia en niños de nivel inicial, que es una dificultad de aprendizaje habitualmente heterogéneo de trastornos, manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso de la capacidad para escribir o deducir, por lo tanto, la disgrafía es un trastorno relacionado con el lenguaje escrito, las alteraciones en la escritura son posteriores a las alteraciones previas de las praxias y del lenguaje. Específicamente en este tema se abordó las causas, características y trastornos de aprendizaje vinculados a la disgrafia que influencian en proceso de aprendizaje de los niños, con la finalidad de poder dar la información necesaria a padres de familia inclusive docentes acerca de esta dificultad que puede presentar el niño al momento de escribir y como puede llevar a problemas con la ortografía, mala caligrafía, y dificultad para poner los pensamientos por escrito, de igual forma se propuso actividades didácticas para trabajar con los niños que presentan disgrafia y así poder dar una posible solución a esta dificultad haciendo la intervención necesaria. De acuerdo a las metodologías en esta investigación se usó la metodología descriptiva la cual normalmente se la utiliza para recabar, organizar analizar, generalizar y recopilar datos, y responde a las preguntas: quién, qué, dónde, por qué, cuándo y cómo, se dan los hechos esto sirve para poder acceder a una idea clara y concisa acerca del tema referido, de igual manera se usó el método analítico y sintético para poder sobrevalorar las causa y las demás mediaciones del tema, para una investigación transversal se usó la técnica de análisis de contenido y por último en instrumentos se usó lo que son las fichas bibliográficas que hacen abordaje a datos de identificación de un libro. Así llegando a la conclusión que es muy importante y relevante tratar acerca de este tema que es la disgrafia ya que algunos padres de familia, tanto como docentes no tienen idea de esta situación dejando pasar de lado esta dificultad sin ningún beneficio para los niños, por lo tanto lo más recomendable e indispensable es incluir actividades lúdico-recreativas que permitan explorar, estructurar saberes, argumentar y establecer similitudes en favor y beneficio de los niños para su desarrollo de aprendizaje contando con el apoyo previo de sus profesores y padres.es
dc.description.sponsorshipLIC. APAZA HUANCA, JULIANes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesM-PSI-MCN;42-
dc.subjectNIVEL INICIALes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.title“LA INCIDENCIA DE LA DISGRAFIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE NIVEL INICIAL”es
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-047 LA INCIDENCIA DE LA DISGRAFIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE NIVEL INICIAL.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.