Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorALANOCA MARQUEZ, OMAR DIEGO-
dc.date.accessioned2024-09-11T14:39:41Z-
dc.date.available2024-09-11T14:39:41Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/822-
dc.description.abstractLas dificultades de aprendizaje como la dislexia en el inicio de su adquisición tienen importantes repercusiones en el aprendizaje escolar, tanto en lo psicológico y en lo social. Y por aquello en este informe se exponen algunos aspectos sobre la dislexia y las distintas repercusiones que se observa en cada niño y niña de 6 a 12 años con problemas de lecto-escritura. Además se mencionan los aspectos psicológicos y sociales que se manifiestan en los niños con dislexia y de qué manera se desempeñan los docentes en el aula, y como tratan los padres a los niños con esta dificultad. La dislexia afecta principalmente la habilidad de leer y escribir a pesar de que afecta otros aspectos del lenguaje. La dislexia es quizás el trastorno del aprendizaje mejor conocido de todos, tanto por los profesores y los padres de familia. Los niños que sufren de dislexia tienen problemas en el ritmo y velocidad del aprendizaje del lenguaje escrito. La dislexia no es una enfermedad es una afección, ya sean adquiridas o genéticamente, los niños con dislexia no son tontas o perezosas, la mayoría tiene una inteligencia medio o superior al promedio y ponen mucho esfuerzo para superar sus problemas de aprendizaje. Los padres y los docentes pueden sospechar que el niño tiene dislexia si observan aptitudes de lectura pobre a pesar de tener una inteligencia normal, mostrando ortografía y escritura deficientes, la voz muy baja al momento de leer algún texto cuando se le pide que pase al frente. Algunos aspectos que debe tomar el docente es tener un ambiente estructurado y predecible cuyo niño con dificultades de aprendizaje en la lecto-escritura deben sentarse cerca del profesor para facilitar el permanente contacto visual y la supervisión de las tareas, en un sitio espacioso lejos de puertas y ventanas, evitando distracciones rodeado de los compañeros más competentes de la clase.es
dc.description.sponsorshipLIC. LANZA OPORTO, GILBERTHHECTORes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesM-PSI-AMO;43-
dc.subjectSOCIEDADes
dc.subjectSPICOPEDAGOGOSes
dc.titlePROBLEMAS SOCIALES Y PSICOLÓGICOS QUE PRESENTA UN NIÑO DISLÉXICO DE 6 A 12 AÑOS DE EDADes
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-050 PROBLEMAS SOCIALES Y PSICOLÓGICOS QUE PRESENTA UN NIÑO DISLÉXICO DE 6 A 12 AÑOS DE EDAD.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.