Título : LA INFLUENCIA SOCIO AFECTIVA FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 6 AÑOS
Autor : CANAVIRI MAMANI, MELIZA MASIEL
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR
INFLUENCIA
Fecha de publicación : 2019
Citación : M-PSI-CMM;45
Resumen : La familia es la célula de la sociedad es por eso que en esta monografía se presentara la influencia social y afectiva y su desarrollo como un tema de vital importancia. La influencia socio-afectiva familiar es muy importante en la sociedad, puede tener influencia en rendimiento escolar de los niños/as, de diferentes aspectos a partir por ejemplo los hábitos de estudio, los niños en edad escolar. Independientemente los tipos de familia que un niño o niña pueda a llegar a tener o la posición económica que pueda a llegar a poseer, su rendimiento escolar tiene que ver con la atención afectuosa y social que posee el niño o niña en este caso de seis años. Es claro que el desarrollo cognitivo en esta edad tiene mucho que ver, también tomando en cuenta que ningún niño es igual a otro, partimos del punto socio-afectivo que en esta monografía intenta mostrar cómo influye en su rendimiento escolar. Al respecto en el marco teórico se puede apreciar con sustentos teóricos que los niños y niñas con padres o tutores, que tienen una relación afectiva complicada, ya sea por adopciones, abandono, trato con hermanastros, primos, etc. ya que no tienen un apego, por lo mismo se complica el estado emocional y las relaciones afectivas de los niños y niñas, con ello afectaría su rendimiento escolar.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/824
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
45.pdf240,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.