Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorARGANI OSCO, ESTHER NEYZA-
dc.date.accessioned2024-09-11T15:30:07Z-
dc.date.available2024-09-11T15:30:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/826-
dc.description.abstractEsta investigación, cuyo objetivo es explicar el proceso de intervención psicopedagógica en niñas y niños con dificultades de aprendizaje (dislexia, disgrafía, disortografia y discalculia) y sus objetivos específicos es describir el proceso de intervención psicopedagógica en niños y niñas con dificultades de aprendizaje e identificar el nivel de conocimiento que tienen los educadores y padres de familia sobre las dificultades de aprendizaje para definir los contenidos de las dificultades de aprendizaje como dislexia, disgrafía, disortografía y discalculia. Los beneficiarios de esta investigación son directamente los niños y niñas identificadas con cada dificultad en el aprendizaje por otro lado los educadores también son beneficiarios con esta investigación ya que se les brindara conocimientos acerca de cómo intervenir psicopedagógicamente en niños y niñas con dificultades de aprendizaje. La presente investigación es producto de una investigación bibliográfica, que realizo se través de la recopilación de datos mediante la revisión y la lectura de textos, informes , monografías .Utilizando como técnica el fichaje el cual se realizó y atreves de la lectura de textos realizando fichas de resumen y fichas textuales. Las dificultades de aprendizaje lo viven aquellos niños (as) que tienen problemas para adquisición de la lectura, escritura y para el cálculo matemático. Son niños (as) que necesitan apoyo pedagógico para poder actuar e intervenir las necesidades educativas que cada uno de ellos presenta. Como hemos podido apreciar, los problemas de aprendizaje por lo general encubren serios problemas de enseñanza, principalmente en los contextos sociales y educativos. Los problemas de aprendizaje varían de una persona a otra, y se presentan en muchas personas, es decir, son comunes, manifestándose por lo general en los primeros años de edad escolar. Es importante mencionar que la intervención psicopedagógica un papel esencial al momento de identificar una dificultad de aprendizaje ya que utiliza estrategias didácticas para su intervención.es
dc.description.sponsorshipLIC. MACHACA ZARATE, SHIRLEY CANDYes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesM-PSI-AOE;47-
dc.subjectDIFICULTADESes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.title“INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑAS Y NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE”es
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-080 INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA EN NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.