Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRAMOS URUNI, SILVIA EUGENIA-
dc.date.accessioned2024-09-11T15:47:53Z-
dc.date.available2024-09-11T15:47:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/829-
dc.description.abstractLa presente investigación sobre el bajo rendimiento académico en los niños y niñas de 8 a 12 años. Se aplicó un modelo de investigación explicativa sobre las causas del bajo rendimiento, donde se demuestra que la irresponsabilidad de los padres, el desorden, la mala fundamentación y la falta de interés son las principales fundamentales de las causas del bajo rendimiento académico. El rendimiento académico en edad escolar guarda relación estrecha con aspectos sociales familiares y económicos, se podría decir que el rendimiento académico es el resultado de aplicaciones de "trato y educación" que se imparte por padres y maestros, sin embargo subyacen otros elementos sociales, desde aspectos negativos como la falta de diálogo, separación de padres, deficiencia de salud, violencia, sobreprotección y otros que se investigaran a lo largo del trabajo. El hablar de rendimiento académico no es un área exclusiva de los maestros, como entienden los padres, es un trabajo en equipo donde si una de sus partes flaquea repercute en el estudiante escolar, por esto en las ciencias educativas se habla de aprendizaje integral que serán mejor desarrollados en el trabajo de investigación. El objetivo de esta investigaciones obtener información sobre las causas del bajo rendimiento académico en el ambiente socio familiar, de la familia con miembros migrantes a las cuales pertenecen los infantes, que permita descubrir diversos grados y tipos de funcionamiento familiar que sean factores de riesgo y que están influenciando en su rendimiento académico.es
dc.description.sponsorshipLIC. VALLEJOS CHILE, JAENETTE XIMENAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesM-PSI-RUS;48-
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleBAJO RENDIMIENTO ACADEMICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 12 AÑOSes
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
48.pdf345,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.