Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLIMACHI MENDOZA, JUANA-
dc.date.accessioned2024-09-11T16:12:20Z-
dc.date.available2024-09-11T16:12:20Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/831-
dc.description.abstractLa ludoteca es un espacio donde se realizan actividades para niños y niñas utilizando juegos y juguetes, especialmente en la educación de los infantes Este hecho se produce a pesar de que el juego es la única metodológica que cumple con todos los principios pedagógicos que aprenden. El juego será uno de los principales y más efectivos motores del desarrollo del niño, tanto física e intelectualmente como psicológicamente Es considerada una etapa exploratoria y mientras dura, los niños adquieren conocimientos sobre su entorno e influyen en el desarrollo de su ingenio y su iniciativa, Incluso se presentan los amigos imaginarios o relativos exagerados de situaciones vividas por ellos. Este tipo de juegos puede ser reproductivo o productivo, y se le conoce como creativo, ya que estimula su imaginación y su creatividad. Se considera activo cuando al interviene cantando, tocando un instrumento o cuando utiliza la música como complemento de otro tipo de juego activo. La ludoteca es la acción pedagógica que tiene el juego como metodología y el juguete como recurso esencial de la intervención el desarrollo del proyecto educativo. el juego es un instrumento privilegiado para el desarrollo de las capacidades que se pretende que alcance el niño por el grado de actividad que comporta, por su carácter motivador, por las situaciones en que se desarrolla y que permiten al niño globalizar, y por las posibilidades de participación e interacción para obtener un máximo rendimiento de su potencial educativo.es
dc.description.sponsorshipLIC. ROQUE MAYORGA, ECKARTH ROGELIOes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesM-PSI-LMJ;50-
dc.subjectLUDOTECAes
dc.subjectDIDACTICAes
dc.titleLUDOTECA COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA MEJORAR LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 6 AÑOSes
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
50.pdf321,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.