Título : “LA AUTOESTIMA Y EL NIVEL DE APRENDIZAJE EN NIÑOS(AS) DE PRIMERO DE PRIMARIA”
Autor : MAMANI MENDOZA, MARIBEL
Palabras clave : AUTOESTIMA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2019
Citación : M-PSI-MMM;53
Resumen : Los constantes cambios que presenta la niñez en el desarrollo de su personalidad trae un desequilibrio emocional, afectivo, seguido de problemas familiares, económicos las mismas que ocasionan la autoestima baja y, por ende, en su aprendizaje muestran rebeldía, inseguridad, desinterés etc. Frente a estas situaciones los padres de familia, autoridades educativas brindan poco apoyo en el que hacer educativo y la formación de una autoestima positiva favorable de los estudiantes. Es por eso que la autoestima es un factor primordial en el desarrollo de aprendizajes, aunque muchos no lo toman en cuenta por la falta de información, es uno de los factores que ocasionan problemas de aprendizaje. La escasa preparación de los maestros en el campo psicológico (autoestima) no contribuye mucho a brindar una pedagogía de ayuda dentro el aula y fuera de ella, sin embargo, se necesita la actualización en el tema de autoestima para guiar y brindar ayuda a los estudiantes de manera más constructiva, favorable en el desarrollo de su personalidad y la facilidad en sus aprendizajes. dicho esto, la presente monografía tiene el propósito de describir conocer e identificar, como afecta la autoestima en el proceso de aprendizaje y en los niños y niñas de primero de primaria, para analizar, reflexionar y fortalecer con diferentes estrategias para la buena autoestima y así poder superar los obstáculos de los estudiantes.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/835
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-108 LA AUTOESTIMA Y EL NIVEL DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE PRIMERO DE PRIMARIA.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.