Título : | ESTIMULACION PRENATAL DESDE EL APRENDIZAJE EN EL VIENTRE MATERNO |
Autor : | POMA CALLIZAYA, CARLA |
Palabras clave : | VIENTRE MATERNO APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | M-PSI-PCC;55 |
Resumen : | La estimulación prenatal o intrauterina es un conjunto de ejercicios físicos y actividades que se realiza de forma repetitiva y rápida que proporcionarán al niño las experiencias que éste necesita para potenciar las capacidades y habilidades infantiles, desde la fecundación, para desarrollar al máximo su potencial biopsicosocial. El aprendizaje es un proceso que comienza en la vida intrauterina. El feto reconoce la voz de su madre desde que está en el útero. Pero también el tacto se pone de manifiesto como un aprendizaje. Un interesante estudio publicado en el 2015, concluye que los fetos tienen la capacidad de reaccionar a las caricias que la madre hace sobre su abdomen. Increíblemente el feto responde haciendo algo similar sobre su cuerpo. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/837 |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
M-162 ESTIMULACION PRENATAL DESDE EL APRENDIZAJE EN EL BRIENTE MATERNO.pdf | 813,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.