Título : | LA DISLEXIA COMO DIFICULTAD DE APRENDIZAJE EN LA LECTO ESCRITURA EN NIVEL PRIMARIO |
Autor : | YANA OCHOA, VERONICA |
Palabras clave : | APRENDIZAJE ESCRITURA |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | M-PSI-YOV;57 |
Resumen : | La dislexia es un trastorno específico de la lectura y escritura es uno de los problemas de aprendizaje más frecuente y más conocido. La podríamos definir la dislexia como dificultad significativa y persistente en la adquisición del lenguaje, y por tanto, con percusiones en la escritura aparece de forma inesperada, cuando el niño inicia en la lecto escritura, independientemente de cualquier causa intelectual, cultural o emocional. La dislexia no es una falta de interés, motivación o una discapacidadsensorial.es un problema de indole cognitivo, que afecta particularmente el paso de la codificación visual a verbal, la memoria a corto plazo, la percepción del orden y la secuenciación se manifiesta como dificultad especialmente en la lectura, la ortografía y en ocasiones n calculo aritmético. Los padres deben tener en claro que solo se trata de una defunción de aquellas áreas cerebrales implicadas en el proceso fonológico. El objetivo de su enseñanza es dotar de conocimientos y habilidades que le den la capacidad de leer y redactar un texto, así como de expresarlo oralmente. Esto independiente del contexto escolar donde se debe dotar al alumno de elementos que se permitan un adecuado aprendizaje en su etapa del proceso de enseñanza y aprendizaje. Así mismo construye al desarrollo del individuo en su presente. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/848 |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
57.pdf | 190,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.