Título : | INTELIGENCIAS MULTIPLES PARA FORTALECER EL RENDIMEINTO ACDEMICO EN ESTUDIATES |
Autor : | CASTILLO COPA, GILDA |
Palabras clave : | INTELIGENCIA RENDIMIENTO |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | M-PSI-CCG;62 |
Resumen : | La problemática de la inteligencia ha sido una tema que desde hace tiempo atrás viene ocupando un lugar importante dentro del área de la psicología y la educación. Spearman, y Binet entre otros autores presentaron sus perceptivas y aportes a la ciencia sobre el constructo inteligencia y su forma de medirla. En ésta investigación se toma como referencia teórica a uno de los pioneros en el tema de inteligencias múltiples, Howard Gardner, quien se interesó por estudiar e indagar los tipos de inteligencias en las personas, presentando un panorama amplio sobre las caracteristicas y los diferentes tipos de inteligencias de cada individuo. Este autor propone que la inteligencia se divide en 8 áreas, la lingüística, kinestésica, lógico matemático, musical, visual espacial, intrapersonal, interpersonal, y naturalista. De tal forma la presente investigación sobre Inteligencias Múltiples y el Rendimiento Académico, de esta forma los resultados describen los tipos de inteligencias en los estudiantes y como estos se ven reflejados en su rendimiento académico y también ver qué factores influyen en el mismo. Los resultados pretenden aportar al conocimiento. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/852 |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
62.pdf | 189,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.