Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFERNANDEZ MAYTA, CINTHIA-
dc.date.accessioned2024-09-13T15:10:08Z-
dc.date.available2024-09-13T15:10:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/853-
dc.description.abstractEl presente trabajo de monografía busco sistematizar la teoría de compilación bibliográfica sobre el problema de la Disgrafía en niños y niñas de 7 a 8 años de edad, con respecto a la disgrafía motriz y la disgrafía específica, que son trastornos del neurodesarrollo y psicomotores que dificultan al aprendizaje de los niños y niñas. El desarrollo del sistema nervioso es un proceso complejo que tiene como resultado la maduración de las estructuras, la adquisición de habilidades finalmente, la formación del individuo como persona única. El niño(a) disgráfico(a) comprende la relación entre los sonidos escuchados, lo que él pronuncia perfectamente, y la representación gráfica de estos sonidos; pero encuentra dificultades en la escritura como consecuencia de una motricidad deficiente. El trabajo de la monografía se hizo para, describir las características de la disgrafía motriz de los niños y niñas de 7 a 8 años de edad escolar en primaria; este trabajo se desarrolló bajo las características de una investigación descriptiva simple que buscó obtener una visión general de la situación actual, respecto a la motricidad fina en los niños y niñas de primaria, como punto de partida permitió la elaboración de las fichas bibliográficas y textuales al respecto del problema de disgrafía. La metodología aplicada responde al ¿cómo se hizo? la monografía, primero se hizo la revisión bibliográfica, después la selección de teorías significativas mediante la bibliografía comentada y finalmente la sistematización de la digrafía, mediante los métodos: análisis documental, síntesis de la información y la deducción. Además, el sustento teórico está debidamente sustentado por los autores que respaldan a la digrafía como problema en la actualidad y es real, ya que los niños en su mayoría no tienen definida su dominancia lateral. Como resultado de la monografía, se obtuvieron que el trastorno especifico de la escritura psicomotora ya que en la escritura se observa una predominancia de ciertas características del grafismo.es
dc.description.sponsorshipM.SC. MENDOZA VILLANUEVA, WILLYes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesM-PSI-FMC;63-
dc.subjectNeurodesarrolloes
dc.subjectNIÑESes
dc.title“LA DISGRAFÍA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 7 A 8 AÑOS DE EDAD”es
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-042 LA DISGRAFIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 7 A 8 AÑOS DE EDAD .pdf926,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.