Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | COLQUE QUISPE, HILDA | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T15:39:16Z | - |
dc.date.available | 2024-09-13T15:39:16Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/856 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación muestra las clasificaciones de las estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo en la educación superior, partiendo desde las características principales de lo que es el aprendizaje significativo y las características de las estrategias de aprendizaje que reflejan los principales conceptos mostrados en esta visión del aprendizaje significativo y las principales relaciones entre esos conceptos. El aprendizaje significativo se facilita cuando los contenidos se presentan de forma organizada, de manera conveniente y siguen una secuencia lógica, es conveniente delimitar intenciones, contenidos y fuerzas del aprendizaje. Es importante la activación de los conocimientos y experiencia previa utilizando diferentes tipos de estrategias de aprendizaje como ser ensayos control y aprendizaje, estrategias de elaboración, etc., que orienten al alumno en el manejo de información. Las estrategias metodológicas necesaria requiere de técnicas e instrumentos en este caso solo hacemos referencia de la clasificación de las estrategias para el aprendizaje para favorecer la implementación de los principios del aprendizaje significativo y sin lugar a dudas mostrar al estudiante la forma de encarar el aprendizaje mediante los conocimientos previos y el nuevo conocimiento llegando de esta forma a concretizar un aprendizaje significativo más allá de que el estudiante tenga las herramientas sumos necesarios para poder desarrollar un aprendizaje que sea realmente útil y significativo. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. PACOSILLO MAMANI, DEIVID | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | M-PSI-HCQ;66 | - |
dc.subject | ESTRATEGIA | es |
dc.subject | EDUCACION SUPERIOR | es |
dc.title | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA EDUCACION SUPERIOR | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Colque Quispe HILDA.pdf | 143,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.