| Título : | INTEGENCIA MULTIPLES PARA CONSOLDIDAR EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION |
| Autor : | CUEVAS VILLENA, YAMIL ISSAC |
| Palabras clave : | EDUCACION RENDIMIENTO |
| Fecha de publicación : | 2022 |
| Citación : | M-PSI-YICV;70 |
| Resumen : | La problemática de la inteligencia ha sido un tema que desde hace tiempo atrás viene ocupando un lugar importante dentro del área de la psicología y la educación. Spearman, y Binet entre otros autores presentaron sus perceptivas y aportes a la ciencia sobre el constructo inteligencia y su forma de medirla. En esta investigación se toma como referencia teórica a uno de los pioneros en el tema de inteligencias múltiples, Howard Gardner, quien se interesó por estudiar e indagar los tipos de inteligencias en las personas, presentando un panorama amplio sobre las características y los diferentes tipos de inteligencias de cada individuo. Este autor propone que la inteligencia se divide en 8 áreas, la lingüística, kinestésica, lógico matemático, musical, visual espacial, intrapersonal, interpersonal, y naturalista. De tal forma la presente investigación sobre Inteligencias Múltiples y el Rendimiento Académico, de esta forma los resultados describen los tipos de inteligencias en los estudiantes y como estos se ven reflejados en su rendimiento académico y también ver qué factores influyen en el mismo. Los resultados pretenden aportar al conocimiento. |
| URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/860 |
| Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 70.pdf | 263,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.