Título : PEDAGOGÍA MONTESSORI POSTULADOS GENERALES Y APORTACIONES AL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL
Autor : TOLA MAMANI, GREGORIA
Palabras clave : APRENDIZAJE
SISTEMA EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2022
Citación : M-PSI-JACH;75
Resumen : El presente estudio monográfico de investigación tuvo como propósito los aportes que tuvo la pedagogía de María Montessori en la educación El hecho de la interpretación de los diferentes conceptos sobre las teorías que estudiaron distintos autores sobre el tema. El presente trabajo de investigación contiene aspectos importantes como la implementación de metodologías educativas las cuales apoyan en la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades, destrezas para los niños y niñas de Educación inicial, para el cual se plantea el tema “Pedagogía Montessori: postulados generales y aportaciones al sistema Educativo actual”. El Método Montessori permite al niño y niña dar todo su potencial de una manera didáctica utilizando materiales, ambientación de las salas, donde nos proporciona mucha información de cómo se debe de actuar con cada niño en sus distintas etapas de desarrollo, en un ambiente apto que les de comodidad. Los niños Montessorianos aprenden a trabajar tanto independientemente, como en grupo. Son capaces de resolver autónomamente los problemas que se le presentan, seleccionar entre variadas alternativas en forma adecuada y administrar bien su tiempo, ya que se les ha estimulado a tomar decisiones desde temprana edad. Intercambian ideas y conversan libremente con otros acerca de su trabajo y experiencias. Estas actividades enriquecen sus destrezas de comunicación facilitando así, su camino en diferentes entornos sociales.
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/874
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TOLA MAMANI GREGORIA.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.