Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCEREZO CANLLAGUA, LUZ ODALIZ-
dc.date.accessioned2024-09-18T21:13:25Z-
dc.date.available2024-09-18T21:13:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/875-
dc.description.abstractEl aprendizaje es un proceso que implica la construcción de conocimientos y no la memorización o acumulación de información, así los alumnos y alumnas aprenden en el seno de su vida familiar y al comunicarse con su entorno social y cultural, a medida que van creciendo física, intelectual y socialmente se amplían poco a poco sus horizontes, así llegan a la escuela, al colegio y a la universidad, quienes son responsables de garantizar una buena educación y mejorar las condiciones y calidad de vida. En estos centros educativos los estudiantes reciben la información y la internalizan, adquieren saberes en situaciones específicas y conceptos que se adaptan a sus necesidades según las exigencias del medio. La mejor manera de aprender es realizando una acción, la experiencia cotidiana, proporciona la materia prima para el aprendizaje. Vivimos inmersos en una aldea global y cableada y somos, como dice Chomsky, un rebaño desconcertado; vivimos a una velocidad de vértigo y nuestra capacidad desosiego para pensar se diluye entre los innumerables microchis del ocio que alguiennos ofrece en dosis adecuadas con el fin de hacernos seres inadecuados. Nuestra sociedad es una sociedad programada en la que sólo unos pocos tienen acceso a las claves del programa, mientras que los demás no podemos intervenir sino como meros espectadores El presente estudio monográfico trata sobre la funcionalidad de las estrategias didáctica en educación superior, esto surge a partir de la observación y consideración que se tiene del entorno educativo, donde tanto docente y estudiantes, sea por una cuestión de costumbre, están muy apegados al proceso educativo tradicional o convencional, dejando de lado la aportación de los materiales educativo y didácticos que se predispone hoy, también se deja de lado la importancia y la funcionalidad que presentan y brindan las estrategias didácticas. Por ello, nuestra intención es resaltar que las estrategias coadyuvan en el que hacer pedagógico, en la tarea de enseñanza del docente y en el desarrollo de ciertas facultades cognitivas, creativas y de aptitud profesional para los estudiantes. También resaltar que la construcción educativa, parte de la interacción de diferentes agentes, factores y elementos, como los estudiantes y docentes, los materiales didácticos, educativos y las herramientas didácticas.es
dc.description.sponsorshipLIC. LAZO TIÑINI, RAULes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesM-PSI-LOCC;76-
dc.subjectESTRATEGIAes
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.titleFUNCIONALIDAD DE LAS ESTRATEGIAS Y MATERIALES DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIORes
dc.typeMonografíaes
Aparece en las colecciones: MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cerezo canllagua luz osaliz.pdf551,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.