Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | LIMACHI, JESUS REYNALDO CALLISAYA | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T15:11:31Z | - |
dc.date.available | 2024-09-26T15:11:31Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/900 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN EJECUTIVO La siguiente investigación se realizo en la ciudad de La Paz – El Alto en la Unidad Educativa LA PRIMERA “Fe y Alegría” en el curso de tercero “A” de secundaria. En el momento de realizar la investigación, uno de los problemas que observe, en algunos adolescentes, es el problema que tienen al no poder resolver los problemas y ejercicios en matemática, esto se pudo notar cuando se aplico un test matemático (pre-test) a los 28 estudiantes de la Unidad Educativa LA PRIMERA “Fe y Alegría” en el curso de tercero “A” de secundaria. Además, otra dificultad que tienen los estudiantes es el no poder recordar las definiciones y propiedades fundamentales de los Productos Notables para luego aplicarlos por simple inspección y así poder resolver los problemas y ejercicios con facilidad. Esta situación se presenta, por muchos factores, entre estos, se encuentra los problemas familiares, la alimentación (falta de nutrientes) y el nivel de adquisición de conocimiento que tienen cada uno de los estudiantes, pero se sabe que todos nacemos con un gran potencial y que solo debemos desarrollarlo al máximo para adquirir los nuevos conocimientos. Para solucionar este problema que tienen los estudiantes con la matemática (Productos Notables), claro no de manera general en el sistema educativo se decidió realizar la siguiente investigación, con el objetivo de Implementar la Heurística y la Representación Grafica, utilizando materiales y recursos didácticos para un aprendizaje significativo de Productos Notables en los estudiantes de tercero “A” de Secundaria de la Unidad Educativa La Primera “Fe y Alegría”. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. JUAN ISMAEL QUISPE ALANES | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | T - JRLC;169 | - |
dc.subject | HEURISTICA | es |
dc.subject | REPRESENTACIÓN | es |
dc.subject | NOTABLES | es |
dc.subject | PRODUCTOS | es |
dc.title | “LA HEURÍSTICA Y LA REPRESENTACIÓN GRAFICA COMO ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE PRODUCTOS NOTABLES EN LOS ESTUDIANTES DE TERCERO DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA LA PRIMERA FE Y ALEGRIA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | PROYECTO DE GRADO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE JESUS.pdf | 290,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.