Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZARSURI, LIDIA HUAYRAJE-
dc.date.accessioned2024-09-26T16:00:52Z-
dc.date.available2024-09-26T16:00:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/902-
dc.description.abstractRESUMEN La violencia intrafamiliar en los niños(as) provoca con frecuencia problemas generales en el aprendizaje, coloca al niño maltratado en una situación en la que es difícil encontrar motivaciones para estudiar, para estar contento y para hacer planes. También se ejerce la violencia cuando se subestima o sobrestima la capacidad de los educandos, ya sea exigiéndoles más de lo que son capaces de responder en ese momento o bien cuando se los trata de tontos e inútiles para ridiculizarlos frente a los demás, a esto se lo denomina violencia psicológica. Los problemas de aprendizaje se refieren a los trastornos psicológicos relacionados con la comprensión. Son dificultades o impedimentos para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir o hacer cálculos. Estas pueden ser detectadas a inicios de la etapa escolar. Son las razones por las que se hizo una investigación basada en la violencia intrafamiliar y su relación con los problemas de aprendizaje en niños(as) del quinto de primaria en 10 Unidades Educativas, se sustenta en: Teoría de Aprendizaje de Albert Bandura, Teoría Psicológica de Sigmund Freud y la Teoría Pedagógica de la Ternura. Esta investigación es de tipo correlacional, se utilizó el método analógico y el método hipotético Deductivo; se aplicó los instrumentos: encuesta y observación, a una muestra de 460 niños(as), dando los resultados que la violencia intrafamiliar en los niños(as) del quinto de primaria, se da por problemáticas económicas y sociales , ya que los progenitores buscan sostener la familia y no satisfacer esas necesidades económicas y sociales, repercute trayendo como consecuencia la violencia hacia sus hijos, tanto física como psicológica, estos problemas familiares se relaciona con el aprendizaje como: no participar en horas de clase, son distraídos, sumisos ante sus compañeros y en casos extremos toman una actitud de rebeldía.es
dc.description.sponsorshipMG. RUBEN ZEGARRA ARGANDOÑAes
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesT - LZH;171-
dc.titleLA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SU RELACIÓN CON LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE "EN NIÑOS (AS) DEL QUINTO DE PRIMARIA EN 10 UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO IV, GESTIÓN 2014".es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: PROYECTO DE GRADO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LIDIA.pdf675,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.