Título : | "LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA INSTITUCIONAL PARTICIPATIVA, UN MECANISMO DE CUALIFICACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - UPEA. |
Autor : | MAMANI, HUGO FLORES |
Palabras clave : | ADMINISTRADOR COMUNICACIÓN CONTROL ORGANIZACIÓN |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | T - HMF;167 |
Resumen : | El presente proyecto de investigación denominado "La Planificación Estratégica Institucional participativa, un mecanismo de cualificación del proceso de Gestión Administrativa de la Carrera Ciencias de la Educación UPEA", surge de la necesidad imperiosa de trasformar y proyectar un modelo de gestión administrativa que pueda solucionar los problemas que a diario se observan en este campo en la Carrera Ciencias de la Educación de la UPEA. En la actualidad el término planificación estratégica es utilizado frecuentemente por los encargados y responsables del desarrollo administrativo de instituciones y organizaciones. Incluso la misma universidad pública desde hace ya 10 años atrás, en sus eventos académicos, ha incorporado esta terminología para poder dar respuesta a los problemas que se presentan a la hora de alcanzar metas y objetivos. Por lo que sin lugar a dudas hablar de planificación estratégica es una responsabilidad ineludible para los administradores educativos, más aún en la Carrera de Ciencias de la Educación de nuestra casa superior de estudios. Un sistema administrativo que se respete necesariamente tiene que surgir de un proceso de planificación, ya que es la anticipación de acciones la que permitirá clarificar el camino y las acciones que tomaran los responsables de la gestión administrativa. Este es precisamente propósito fundamental del presente perfil de investigación, el de conocer como la Carrera Ciencias de la Educación está orientando en el proceso de planificación estratégica para desarrollar la gestión administrativa. Al mismo tiempo, el proyecto pretende examinar las vinculaciones entre la planificación estratégica, el proceso administrativo y el proceso presupuestario, los cuales, están orientados a alcanzar el desarrollo institucional, en sus diferentes dimensiones (político, económico, cultural y social). El trabajo pretende introducirse al complejo mundo de la Administración de la Carrera Ciencias de la Educación, verificar el modelo de gestión, despejar dudas respecto a las distintas alternativas metodológicas empleadas en el proceso de presentación de planes, programas y proyectos, por las autoridades (Máxima Autoridad Ejecutiva MAE), los cuales están orientados en satisfacer las necesidades de la Comunidad Universitaria (Docente estudiantil). |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/905 |
Aparece en las colecciones: | PROYECTO DE GRADO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO.docx | 656,53 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.