Título : | FORMACIÓN |
Autor : | VALDEZ, MARIVEL FERNANDEZ |
Palabras clave : | FALENCIAS INICIACIÓN ERRADICACIÓIN SINTÉTICA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | T - MVF;203 |
Resumen : | RESUMEN En la presente tesis se plantea como problemática a resolver las insolvencias en las educadoras, en el tratamiento correcto de la iniciación de lecto-escritura en niños/as de nivel inicial; para su solución se propone un diseño de formación docente, basada en un contenido de procedimientos metodológicos que puede contribuir a erradicar las falencias de las educadoras, sobre la iniciación de lecto- escritura, a partir de la utilización del paradigma socio-critico transformador además de los métodos del nivel teórico del conocimiento como el método analitico-sintético, el inductivo deductivo, el enfoque sistémico estructural funcional marxista y presupuestos teóricos como los procedimientos metodológicos para la iniciación de lecto-escritura; de métodos del nivel empirico como la observación, la encuesta, la entrevista, la técnica de triangulación, consulta a expertos y el estudio piloto en el diagnóstico de la situación actual de la problemática planteada en el Núcleo "Achacachi", Distrito Achacachi, Provincia Omasuyos, departamento de La Paz y la evaluación en la práctica de las educadoras, en el tratamiento correcto de la iniciación de lecto-escritura con nifños/as de nivel inicial a partir de la formación docente, basada en un contenido de procedimientos metodológicos, en una población compuesta por con 58 varones, 41 mujeres del nivel inicial, 11 educadoras 6 directores 80 padres de familia, cuyos resultados permiten afirmar la viabilidad del diseño de una propuesta de formación docente, fundada en un comprendido de procedimientos metodológicos que puede contribuir a suprimir las falencias de las educadoras, sobre el tratamiento correcto de la iniciación de lecto-escritura en niños/as de nivel inicial. A partir del análisis de expertos la propuesta es viable. Lo que aporta en el orden teórico-práctico la modelación de las operaciones metodológicas para contribuir en las educadoras como una herramienta de trabajo para la superación profesional, asimismo, puede servir de estímulo en la preparación teórica y práctica de otros actores que inician el trabajo docente. |
URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/948 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado |
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