Título : EVALUACIÓN DE PARÁMETROS BIOLÓGICOS DE LA LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA (Eisenia foetida) EN EL PROCESO DE VERMICOMPOSTAJE CON DIFERENTES PROPORCIONES DE HOJA DE COCA RESIDUAL Y RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Autor : CARITA TARQUI, EDWIN
MAMANI PATI, FRANCISCO
SAINZ MENDOZA, HUMBERTO
Palabras clave : Residuos de coca, residuos sólidos, parámetro biológico, lombrices, vermicompost
Fecha de publicación : 20-dic-2019
Citación : BIÓSFERA;3
Resumen : El presente trabajo se llevó a cabo en 2012, en el Centro Experimental de Kallutaca de la Universidad Pública de El Alto, Laja – La Paz. El objetivo de este trabajo fue evaluar los parámetros biológicos de la lombriz roja californiana (Eisenia foetida) en el proceso de vermicompostaje con diferentes proporciones de hoja de coca residual y residuos sólidos urbanos. Los tratamientos fueron: T1 (HCR 25 %-RSU 75 %), T2 (HCR 50 %-RSU 50 %), T3 (HCR 75 %-RSU 25 %) y T4 (HCR 100 %-RSU 0 %). El diseño experimental fue de bloques completos al azar (DBCA) con 4 tratamientos y 3 repeticiones. Respecto a los parámetros biológicos: Número de lombrices clitelados (T4: 11 individuos);número de lombrices sub-clitelados (T4: 6 individuos); número de lombrices juveniles (T4: 29 individuos); número de cápsulas (T4: 4 cápsulas); número de lombrices/cápsulas (T4: 8 individuos); número total de lombrices (T4: 46 individuos) y la biomasa de las lombrices (T4: 12.6 g).
URI : https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/1971
Aparece en las colecciones: Articulos cientificos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARITA T. EDWIN, MAMANI P. FRANCISCO, SAINZ M. HUMBERTO.pdfEVALUACIÓN DE PARÁMETROS BIOLÓGICOS DE LA LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA (Eisenia foetida) EN EL PROCESO DE VERMICOMPOSTAJE CON DIFERENTES PROPORCIONES DE HOJA DE COCA RESIDUAL Y RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.