| Título : | DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA LECTURA EN NIÑOS DE NIVEL PRIMARIO DE CUARTO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA LIBERTADOR SIMON BOLIVIAR |
| Autor : | ROMERO MICHEL, BLANCA ROSARIO |
| Palabras clave : | LECTURA NIVEL INICIAL |
| Fecha de publicación : | 2017 |
| Citación : | M-PSI-BRRM;22 |
| Resumen : | Dentro de las explicaciones a esta problemática vale la pena hacer la diferenciación entre los conceptos "trastorno" y "problema", pues mientras el primero se refiere a un conjunto de aspectos físicos, psicológicos y sociales que impiden un adecuado funcionamiento; el segundo hace alusión a una situación de desajuste, malestar, incapacidad o retraso en el cumplimiento de las expectativas para un niño (Sánchez, Cantón y Sevilla, 1997). Otros términos que se utilizan como sinónimos son los de dificultades (para él, del, en el) aprendizaje y discapacidades (para él, del, en el) aprendizaje, con los de incapacidades (para él, del, en el) aprendizaje y disfunciones (para él, del, en el) aprendizaje; en la literatura anglosajona no existe toda esta terminologia solo se utiliza únicamente el concepto de "Leaming Disabled" (Castanedo, 1998). |
| URI : | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/790 |
| Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 22.pdf | 260,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.