Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MAMANI CHIPANA, VERÓNICA | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T20:58:39Z | - |
dc.date.available | 2024-09-09T20:58:39Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upea.bo/jspui/jspui/handle/123456789/801 | - |
dc.description.abstract | El autismo es un síndrome y no una enfermedad caracterizado por el aislamiento del individuo. Es de etiología desconocida y cursa con una serie de síntomas a todos los niveles, pero sobre todo con trastornos relacionados del lenguaje, comunicación y sensorial. Aunque el niño puede presentar rasgos de autismo desde su nacimiento, la edad idónea para su detección es aproximadamente a los 3 años de edad, que es precisamente cuando el niño desarrolla el área senso motriz, empieza a desarrollar su lenguaje y por lo tanto empieza a tomar contacto social. Así mismo es la edad indicada en el que desarrolla la parte cognitiva del desarrollo de aprendizaje por lo cual es difícilmente adaptarlo ya que el niño se encuentra aislado y solo, su integración familiar, escolar y social es casi imposible, aunque siempre esto va depender del grado de autismo por lo cual es difícil saber qué es lo que sabe el niño y lo que no sabe, por que frecuentemente muestran cambios en sus habilidades en sus conocimientos y en su contacto con el entorno, por lo tanto se realiza programas individualizados por eso es necesario utilizar diferentes estrategias de enseñanza como ser: el aprendizaje desde los sentidos, aprender balanceándose, aprender cantando, aprendizaje desde el sentido del tacto. Es una metodología a seguir para alcanzar los objetivos que se le va lograr en el niño. La educadora debe tomar en cuenta los siguientes consejos a la hora de enseñar: ser lo más positivo posible, enseñar a los niños a escuchar, tener el claro objetivo de cada instrucción, dar información adecuada, Emplear un idioma lo más sencillo, claro y conciso posible, Intentar evitar las frases negativas, Evitar las preguntas con opciones, Identificar los sentimientos, Evitar en lo posible la crítica, Evitar los reproches, Evitar las amenazas, Estimular los intereses y talentos especiales, Aprovechar la aferación de objetos, dar señales cuando sean necesarias. | es |
dc.description.sponsorship | LIC. CHAMBI VARGAS, EFRAIN | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | M-PSI-MCB;31 | - |
dc.subject | AUTISMO | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | IMPORTANCIA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE EN NIÑOSQUE PRESENTAN AUTISMO DE EDAD CRONOLÓGICA8 AÑOS | es |
dc.type | Monografía | es |
Aparece en las colecciones: | MONOGRAFÍA: ASISTENCIA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CARATULA MONO FINALL.pdf | 178,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CUERPO MONO FINALLL.pdf | 948,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.